* Un Feo lleno de Encanto

-Respuesta al Chico Cantilla, que se autodeclara "El Hermoso", dedicándome a mi el apelativo de "Feo", (aunque no es sólo él). Mi venganza en Décimas, Chico, je je je



Pobre aquel que se desgrana
acariciando su Ego,
mi aura lo deja ciego
lo encandila, no ve nada
Donde hay principe, ve rana.
para él, soy adefecio,
ver con Ego, tiene un precio
mirada de un vanidoso,
mi rostro no es primoroso
es rostro de macho recio.


Mi rostro es de macho recio
y estampa varonil,
hasta la mujer senil
anda en busca de mi aprecio.
Donde él, ve adefecio
las Evas ven maravillas,
las casadas, las chiquillas
gustan de estar a mi lado,
no quieren a un delicado
ni a un bello de pacotilla.


Mi estampa de recio macho
hace que sus miradas,
se detengan extasiadas
en mi silueta y corpacho.
Yo las veo y las cacho
como murmuran, suspiran,
como sus manos transpiran
pletóricas de deseo,
pa´ acariciar a éste "Feo"
mientras los "bellos" deliran.


Mientras los "bellos" deliran
a pesar de su hermosura,
sufren, pierden la cordura
y una "teja" se les vira.
Yo "Feo" paso, me admiran
por mi gallardía y flema,
soy un lucero, un poema
un legado de ternura,
pa´ los bellos su hermosura
es un eterno problema.



Los bellos esperan halagos
o que les guiñen un ojo,
si no hay nada, quedan cojos
su Ego hace estragos.
Yo en cambio Feo, soy mago
no espero piropo o canto,
no me doblega el quebranto
se magnetizo a mi mismo,
soy "Feo" y no es lirismo
soy un ser lleno de encanto.

19 Agosto 2005


4 comentarios:

Lord Principitote dijo...

esta maravilloso este poema, de quien es? felicidades es lo que estaba buscando, gracias por el excelente aporte

Lord Principitote dijo...

genial, me encanto, gracias lo que estaba buscando, de quien es el poema? gracias por el aporte, esta excelentisimo

- Beto - dijo...

Todos los poemas publicados aquí, son Décimas de: Gabriel Flores Rivera. -Beto-

Aztiram dijo...

"Mi estampa de recio macho
hace que sus miradas,
se detengan extasiadas
en mi silueta y corpacho.
Yo las veo y las cacho
como murmuran, suspiran,
como sus manos transpiran
pletóricas de deseo,
pa´ acariciar a éste "Feo"
mientras los "bellos" deliran".

Imposible leer sin dejar de sonreír... Poderosa décima la suya!