* Contrapunto entre dos generales



Mirénlo como se va
y dijo que me quería
¿y el amor que me tenía
se le habrá olvidado ya?

...................(Copla de la Tradición)


Mamo:
Aquí estoy mi general
estoy preso y encerrado,
aquí estoy castigado
el que le fue, más leal.
¿Como me hizo éste mal
nuestra amistad donde está?,
con ella, no pasa na´
pensé que se quedaría,
que me haría compañía
mirénlo como se va.


Pin 8:
No se mueve ni una hoja
si yo salgo bajo fianza,
porque la plata me alcanza
pa´ pagar si se me antoja.
Y usted porque se me enoja
si en esa época tenía,
más ínfulas que la CIA
y cuando llegó el momento,
escondió los documentos
y dijo que me quería.


Mamo:
Usted me dejó botado
por culpa de ese Guzmán,
más yo era el superman
que le limpió el estrado.
Lo dejé bien colocado
pensé lo agradecería,
yo que todo lo sabía
me corrió pa´ mi sorpresa,
aunque me hablo de nobleza
y el amor que me tenía.


Pin 8:
No me recuerdo si es cierto
y si es cierto, no me acuerdo,
y eso que no estoy cuerdo
dice el doctor con acierto.
Tuve mis ojos abiertos
en la época pasa´ ,
dejó usted la tendala´
se sintió muy poderoso,
se me puso peligroso
¿se le habrá olvidado ya?


-Despedida a dos razones-

Mamo:....Juguemos al tú la llevai´
.............. entre careo y careo,
Pin 8:......hoy culpable a tí, te veo
...........::: mañana a mí me culpai´ .
Mamo:....Así no vamos, cachai´

...............compra huevo en la otra esquina,
Pin 8:......así el juego no termina
...............porque muchos tan metidos,
Mamo:....políticos conocidos
...............que si hablo, saco espina.

.

No hay comentarios: