* Queriendo hacer la Cuarteta


Como saber que ha pasado
con tanta gente que brilla,
que cayo el puente que pasa
sobre el río Loncomilla.



Queriendo hacer la cuarteta
que aparece en Los Menta´os,
en el bus iba senta´o
buscando bien en la veta.
Trajinaba en la gaveta
de mi saber bien ganado,
con el verso atravesado
pensaba en la pobreza,
en los ricos, su vileza
como saber que ha pasado.


Después subí a un tranvía
pensando en la rima y verso,
en esto estaba inmerso
cuando me pasé de vía.
Llegué a otra aveni´ a
a otra calle, otra villa,
yo sentado en la silla
me preguntaba al segundo,
porque no se arregla el mundo
con tanta mente que brilla.


Me tuve que devolver
pues me había pasado,
atrás había quedado
el hogar de mi querer.
El verso vuelvo rehacer
mientras voy rumbo a su casa,
y mi mente vuela a Gaza
donde la Paz ´ta atascada
no puede pasar ´ta parada
que cayó el puente que pasa.


Y llegué donde mi amada
con dos horas de atraso,
explicación, no hubo caso
ella no aceptaba nada.
Llevo dos horas sentada
amante de pacotilla,
te crees la maravilla
porque un verso has rimar,
y que debe terminar
sobre el Río Loncomilla.


- Despedida -
Una Décima compuse
donde hablaba de sus ojos,
de mis ganas, mis antojos
de lo bella que ella luce.
A sus pies caigo de bruces
mientras le miro su cara,
con una sonrisa clara
desvanece su rabieta,
mientras pienso en la cuarteta
que sigue de Victor Jara.



* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


Estoy a tus pies postrado


Paloma quiero contarte
que estoy sólo que te quiero
que la vida se me acaba
porque te tengo tan lejos.

.........................................( Victor Jara)


Estoy a tus pies postrado
mirando tus grandes ojos,
pero miro de reojo
ese pecho abultado.
Estoy loco, estoy mareado
sólo pienso en tocarte
tocar parte, de esa parte
es mi antojo lascivo
cual bebé recien nacido
paloma quiero contarte.


Paloma quiero contarte
mientras me acerco goloso,
y tu cuello oloroso
enciende más cierta parte.
Pero tú, con gesto y arte
esquivas mi abrazo fiero,
y sabiendo que me hiero
me das un beso furtivo,
mientras te digo al oído
que estoy loco que te quiero.


Que estoy loco que te quiero
repite el eco e´ la sala
y me acerco haciendo gala
de mi encanto trovero.
Miro tus labios primero
que con tu lengua mojabas,
y tu sonrisa imitaba
la de una diosa posando
¡no me sigas provocando!
que la vida se me acaba.


Que la vida se me acaba
repites toda coqueta,
y yo como buen barbeta
se me cae más la baba.
Tu pelo negro alisabas
delante de un gran espejo,
te veía en su reflejo
feliz, libre como el viento
y aunque tan cerca te siento
porque te tengo tan lejos.


.........- Despedida -
¿Porque te tengo tan lejos
si tu cuerpo está conmigo?,
lo miro, no lo consigo
más no decaigo en mi cejo.
Uso mi empeño mi dejo
pa´ poderte conquistar,
dices me voy a entregar
y lo dices en murmullo,
mi cuerpo será entero tuyo
si me llevas al altar.
.


No hay comentarios: